Es posible que pueda participar en este ensayo y ayudar a los médicos a saber más sobre un posible tratamiento para prevenir enfermedades después de la exposición a la COVID-19. Obtenga más información sobre este ensayo para personas que han vivido con alguien que tiene COVID-19.
El ensayo MOVe-AHEAD analizará la seguridad y la eficacia de un fármaco del estudio antiviral para personas que viven con alguien que tiene COVID-19. Este ensayo clínico ayudará a los investigadores a saber si el fármaco del estudio:
Existen normas vigentes para ayudar a proteger los derechos, la seguridad y el bienestar de las personas que se ofrecen como voluntarios para los ensayos clínicos. Estas normas se establecen para garantizar que los estudios sigan unas estrictas directrices éticas y científicas. Antes de que pueda comenzar un estudio de investigación clínica, un comité de revisión debe revisar el estudio. Este grupo se denomina Junta de Revisión Institucional, IRB o comité de ética. Una IRB está formada por médicos, científicos y miembros de la comunidad.
Para participar en el ensayo MOVe-AHEAD, debe tener 18 años o más Y vivir con alguien (adulto o niño) que:
Es posible que otros miembros adultos de su hogar también puedan participar en este ensayo. Considere preguntarles si también quieren participar en el ensayo.
A continuación, se muestra una lista de signos y síntomas frecuentes de la COVID-19 que alguien puede experimentar si tiene COVID-19.
Para que su hogar reúna los requisitos para el ensayo, debe haber al menos un miembro del hogar con síntomas de COVID-19 que hayan comenzado en los últimos 3 días y una prueba de COVID-19 positiva en los últimos 3 días. El miembro del hogar con COVID-19 se denomina participante índice. Si hay más de una persona en su hogar con COVID-19, la persona que desarrolló los síntomas primero será el caso índice. Solo puede haber un caso índice en cada hogar.
Se le pedirá al participante índice que participe en el ensayo para una visita, que se describe a continuación.
Dado que este es un estudio de prevención, la persona que ya tiene COVID-19 no recibirá tratamiento a través de este estudio, aunque puede recibir tratamiento de su proveedor de atención médica normal.
Cualquier otro miembro del hogar que no tenga COVID-19 también puede participar en el ensayo; este miembro del hogar se denomina paciente del ensayo.
Los pacientes del ensayo participarán durante aproximadamente 1 mes a lo largo de 3 períodos del ensayo.
Para garantizar que los pacientes del ensayo cumplan los requisitos, realizaremos lo siguiente:
Si reúnen los requisitos y aceptan participar, los pacientes del ensayo se asignarán a un grupo al azar para recibir el fármaco del estudio antiviral o el placebo. El placebo tiene el mismo aspecto que el fármaco del estudio, pero no contiene ningún medicamento activo. Los pacientes del ensayo:
Durante los primeros 5 días, los pacientes del ensayo pueden someterse a algunas de las siguientes pruebas:
Después de aproximadamente 1 mes, los pacientes del ensayo:
Un estudio clínico es un estudio de investigación que intenta responder preguntas sobre cómo funcionan los medicamentos en las personas que los toman. Los investigadores realizan estudios para evaluar si un medicamento en investigación es seguro y eficaz. Estos estudios pueden ayudar a los médicos a encontrar nuevas formas de ayudar a prevenir, detectar o tratar los problemas de salud. La información obtenida en este estudio de investigación clínica puede ayudar a otras personas en el futuro. También es posible que se proporcione atención adicional para la COVID-19 para aquellos que participen. Esto puede incluir:
La participación en este estudio es voluntaria y el participante puede abandonarlo en cualquier momento y por cualquier motivo. Además, no existe ningún costo por el fármaco del estudio ni por la atención, pruebas ni exámenes relacionados con el estudio.
Si desea saber si es elegible para participar, busque un centro cerca suyo.
Si está interesado en obtener más información sobre el ensayo MOVe-AHEAD, incluidos los posibles riesgos y beneficios de la participación, puede encontrar más detalles en CTGOV.